Historias Indígenas de Mesoamerica

miércoles, diciembre 24, 2008

La danza de los soles.

La fuerza del iman es muy buena porque nos puede ilustrar en el comportamiento de una particula (ferrosa), ya que esta puede estar siendo sometida a un conjunto de fuerzas (de atracción o repulsión) y de esta manera influirla tanto con una fuerza individual como con una fuerza conjunta. Ademas esta particula puede tratarse de un iman mas, pero con las mismas leyes.

Esta podria ser la teoria de porque las culturas de la humanidad comienzan como un culto al cielo.

Si consideramos a la fuerza de gravedad con la fuerza magnetica y a los planetas como imanes, entonces quiza podamos nosotros mismos ser una particula dentro de los "imanes" dentro del sistema solar.

Los horoscopos y calendarios sirven para ilustrarnos sobre el movimiento y comportamiento de los planetas. Uno de los horoscopos mas utilizados (¿aceptados?) es el basado en la cultura occidental, con los griegos y romanos a la cabeza. Los chinos tambien parecen estar en un orden, pero diferente con el calendario chino.



En America, el calendario solar sigue exclusivamente ala fuerza de del sol, mientras el calendario sagrado corresponde a los horoscopos, o sea el movimiento de planetas, estrellas y otros cuerpos que influyan con su fuerza.

Posadas navideñas

San Antonio Abad, San Salvador, El Salvador.

Diciembre 2008.